LA CUMBRE

 

¿Quieres asistir a la cumbre?

Suscríbete

Organizado por Inspiring Committed Leaders Foundation

La I Cumbre Mundial: Refundar el Planeta es el evento más relevante del mundo que se desarrollará desde la acción de la sociedad civil a nivel internacional. En colaboración con la Universidad Católica de Murcia.

LA I CUMBRE MUNDIAL

En nuestro Manifiesto por la Paz, La Justicia y la Lucha contra el Cambio Climático recordamos que la creación de las Naciones Unidas fue un hito fundamental para la construcción y consolidación de un mundo mejor bajo el auspicio de sus estados miembro y de sus numerosas iniciativas tales como el Pacto Mundial, los Principios Ruggie, los Objetivos del Milenio (ODM) o sus más recientes herederos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que en la actualidad son la hoja de ruta con mayor consenso internacional. Somos en realidad una “cosmópolis”, en donde todo hombre es potencialmente ciudadano no solo de un Estado sino del planeta.

Hoy al enorme impulso político para la mejora del planeta durante la segunda mitad del siglo XX se ha sumado la aparición en la escena nacional e internacional de una sociedad civil fuerte, activa y profundamente concienciada sobre los problemas que la afectan y a los que también puede afectar. Y entendemos por sociedad civil a todos los actores no estatales, tales como son las empresas y corporaciones, universidades, centros de investigación, colegios, organizaciones religiosas, medios de comunicación y, por supuesto, las organizaciones sin ánimo de lucro.

Los stakeholders (partes interesadas) – y todos los somos con respecto a alguien o a algo – ya no representamos el tradicional rol pasivo que nos relegaba a sufrir los desastres de la guerra, de la pobreza o de la injusticia social, sino que hemos aprendido a tomar la iniciativa para construir un mundo mejor con los maravillosos recursos que nos brindan los avances científicos, la democracia y los derechos civiles.

¡Por eso nace la I Cumbre Mundial: Refundar el Planeta!

IDIOMAS

Inglés, Español, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Chino.

ASISTENTES

EMBAJADORES MUNDIALES DE LA PAZ

SPEAKERS

+ 100 Lideres referentes mundiales

TEMAS

Derechos Humanos, Cambio Climático, Derechos Civiles, Derechos Sociales, Ética y valores, Igualdad de Género, Pobreza, Educación, Infancia, Política y sociedad actual, Empoderamiento de la Juventud.

Objetivos de la fundación

El primer objetivo de nuestro Manifiesto es anteponer la acción a la palabrería o al simple lamento. No tenemos una visión fatalista de la realidad, y aunque no ignoramos su peor rostro tampoco ocultamos los enormes progresos alcanzados. Ante la existencia de graves problemas queremos actuar y vamos a hacerlo constructivamente y en proporción a nuestras fuerzas y recursos.

No estamos solos y somos conscientes de que individualmente no inventamos nada, pero podemos sumar mucho; por ello cooperaremos con otros desde nuestras respectivas zonas de influencia – públicas o privadas – en la construcción de un mundo mejor, más limpio, más justo y pacífico. Y como no actuaremos solos trataremos de implicar a otros que comparten los mismos objetivos.

Por todo ello, la I Cumbre Mundial: Refundar el Planeta se ha marcado los siguientes objetivos:

1. Mejora de la sociedad mundial sobre la base las ODS haciendo especial énfasis en la educación, la ética del desarrollo, la sostenibilidad y el cambio climático, la igualdad, los derechos civiles, los derechos humanos y los derechos socio laborales. Los participantes discutirán y compartirán las mejores prácticas para acelerar el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el contexto de la cuarta revolución industrial.

2. Fortalecimiento de las instituciones de gobierno, la lucha contra la corrupción y la construcción de paz.

3. Promoción de la innovación y emprendimiento social para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

4. Identificación, selección y formación de 500 líderes mundiales con alto potencial de impacto en la regeneración del planeta dentro del marco de los ODS. Los líderes que hayan sido seleccionados en diferentes países serán formados por nuestra fundación ICLF (en colaboración con la UCAM) en un POSGRADO INTERNACIONAL SOBRE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE y, además, actuaran como “Embajadores de la Paz” una vez terminada la I Cumbre Mundial en la que también participaran ¿Quieres postularte como Embajador de la Paz?

5. Crear una agenda anual de trabajo que genere un impacto contrastable en todos los países o instituciones participantes. Queremos que está I Cumbre Mundial sea una semilla que facilite una refundación más sostenible del planeta y esperamos que nuestros 500 Embajadores de la Paz sean una potente palanca de cambio.

Objetivos ODS

La I Cumbre Mundial: Refundar el Planeta es el evento más relevante del mundo que se desarrollará desde la acción de la sociedad civil a nivel internacional. Acudirán 1.000 líderes del mundo en búsqueda de las claves para mejorar el planeta en los problemas que ocupan relevancia en la AGENDA 2030 DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

Ir al contenido